Entrada Principal del Establecimiento

El Tiempo Gualeguay

Visitante Nº

NUESTRO MAIL

Encontrá este widget en www.argentina.ar
QR de la página

Escuela de E. Técnica Nº 1 - Dr. Luis R. Mac'Kay

La Escuela Técnica Nº 1 “Dr. Luis R. Mac ́Kay” inició sus actividades el 27 de marzo de 1948 con la denominación de Escuela Fábrica y Curso de Capacitación Nº 14, siendo resultado de la iniciativa de vecinos de la ciudad.
La escuela lleva el nombre del Dr. Luis R. Mac ́Kay, destacado vecino de Gualeguay, con una relevante trayectoria en el ámbito de la política y de la educación. Mac ́Kay dejó su impronta en la escuela constituyéndose en el responsable de la creación de su Internado.
En 1962 la escuela, que no poseía edificio propio, pasó a ocupar el edificio que
alojó inicialmente a la Sociedad Rural Gualeguay y luego al Regimiento 3 de
Caballería.
Desde ese momento el edificio ha sufrido modificaciones y ampliaciones a fin de adecuar las instalacionesa las tareas que se desarrollan en la escuela, dictando en la actualidad las especialidadesde Técnico Mecánico y Maestro Mayor de Obras.
Pionera de la educación técnica en la ciudad, la Escuela Técnica Nº 1 ocupa un lugar de importancia en el ámbito educativo de la ciudad por su trayectoria y su oferta educativa.-

Proyecto de Refacción y Amplación de la Escuela Técnica Nº1

El Arquitecto Pablo Galligo de nuestra ciudad, uno de los realizadores del proyecto para la refacción y ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 - Dr. Luis R. Mac 'Kay, nos cuenta "En conjunto con mi compañero y amigo Arq. Edgardo Paez realizamos este proyecto porque creemos que realmente vale la pena el esfuerzo!!!! y si Dios quiere el año que viene sale a licitación esta hermosa obra. ELEGIMOS SEGUIR HACIENDO!!!".

Desde la rectoría y personal del establecimientos estamos muy conforme con el trabajo que hasta el presente se ha realizado.-

Presentamos en imagenes el proyecto.-

Nuestra Historia en Imagenes